miércoles, 16 de marzo de 2011

Carta de un aficionado

Pues bien, me encontraba el otro día leyendo el correo, como casi todos los días, cuando de repente me sorprendió recibir un mail, al principio, pensaba que era la típica tontería (la típica carta diciendo VAMOS VALDEPEÑAS!!!). Pero NO, se trataba de algo más, se trataba de ese sentimiento que muchas veces los jugadores ignoramos, se trata de ese sentimiento que NUNCA pensamos que puede tener el aficionado. Porque en Valdepeñas, el afinionado no sube a ver su equipo por pasar el rato, sube porque se preocupa tanto por él como los mismos jugadores, sube porque quiere que juguemos 12 hasta fuera de casa, sube, simplemente, porque lo ama.

Ya sea porque se ha creado un gran grupo y un gran ambiente o porque todos los que jugamos tenemos muy buenos amigos aficionados, pero aquí os dejo la carta para que la veais vosotros mismos:


Hola:

Soy un gran aficionado al fútbol, del Real Madrid, pero sobre todas las cosas soy Valdepeñero hasta la muerte. Para mí el Valdepeñas lo es todo, es un sentimiento, es pasión, todo.

Jamás se me había pasado por la cabeza escribiros una carta.

Confluyen en mí muchos sentimientos. Por una parte siento rabia por ver a mi equipo en esa pelea por el descenso y al mismo tiempo confianza en que vamos a revertir esta situación. Al mismo tiempo, tengo que admitir que tengo miedo. Más que al descenso en sí, es miedo a que pasara si llegase  a suceder.

Yo siempre seguiré al equipo, viajare fuera cuando pueda y estaré en casa nieve, llueva o haga lo que haga. Seguiré siendo socio hasta que me muera este donde estéis pero es indudable que todo el mundo prefiere ver al nuestro Valde en Preferente que es donde debemos estar.

 Y digo que siempre seguiré al equipo porque yo, aunque joven viví esas 2 copas Subdelegado, he visto crecer a San, Elías, Lelos, Manolillo, Poncho. Forjarse a ese pedazo de central Alberto, lesionase a otro pedazo de central como es Pedro Guili (enfermo del futbol que llegara a ser uno de los mejores entrenadores de la provincia), la evolución de mis grandes amigos Moro y Juli y otros cuantos más. Os he visto luchar como toros y ganar a todos los grandes en el Cano Arena y somos el equipo que más tiempo llevamos en Preferente. 

El sentimiento experimentado cuando salir al campo todos mis amigos a luchar hace que el amor a esta camiseta se te quede grabado en el corazón. No seremos un equipo de primera y nunca lo llegaremos a ser, pero si tenemos jugadores de primera en sacrificio, tesón y amor por esa V que llevamos en la parte izquierda de nuestro pecho fundida con nuestro corazón.
Cuando llego al campo un domingo y veo ese equipo calentando formado mayoritariamente por Valdepeñeros, veo lo orgulloso que se tiene que sentir Patatillas y otra gente después de haber luchado años y años porque estéis hay.

Estoy soltando todo este rollo, que ni siquiera sé si tiene sentido para recordaros que detrás de esa camiseta verde y blanca hay muchos corazones fieles que quieren sentirse orgullosos de sus jugadores y de su Club. Nos da igual que venga gente a recordarnos nuestra cruda realidad este año porque somos el Valde.

No os rindáis, dadlo todo, nosotros os acompañaremos hasta el final, y si éste no es el deseado, seguiremos ahí también. No os vengáis abajo nunca, y estos domingos que nos quedan jugad cómodos y sin miedo a lo que pueda pasar, porque nos salvaremos. Estos partidos habrá que luchar, y mucho, pero lucharemos juntos. Por eso espero que nos salgan las cosas bien.

 Yo creo en vosotros. Sé que esto lo vais a sacar adelante, que no vamos a bajar, habrá Valde en Preferente para rato.
Resumiendo, esto viene porque pienso que vosotros, los jugadores sentir como todos sufrimos en estos momentos, la situación la arreglaremos pronto. Necesitamos ahora más que nunca que toda la plantilla nos representéis, a ese pequeño pueblo, al Club y a cada uno de esos corazones y sentimientos encontrados de los que antes os hablaba.

Gracias por luchar como lo hacéis, muchos ánimos y nos vemos el domingo.

Un abrazo

1 comentario:

  1. Es posible que hubiera un presidente del club apellidado Torres?
    El hijo del citado presidente presume de tener los trofeos en su casa, es cierto o una brabuconada

    ResponderEliminar