lunes, 14 de febrero de 2011

Sufrida victoria del Linares


El Valdepeñas se desplazó al campo de Linarejos con el fin de disputar la vigésimo segunda jornada de la regional preferente. La expedición blanquiverde contaba con las bajas de Arturo, A.Ruiz, Alberto, J.Alberto y Sansa, y Capu, que aunque entró en la convocatoria fue baja de última hora por un proceso estomacal. Aún así el equipo que alineó Oscar Monedero salió muy seguro en defensa y sin dar prácticamente opciones en ataque a un equipo con unas estadísticas demoledoras. Aunque todo hay que decirlo, debido a ese trabajo en defensa tan intenso, nuestras opciones en ataque eran prácticamente nulas, ya que sólo dispusimos de un remate de cabeza de Soto tras un córner y un acercamiento de este último en la segunda parte.

 El Linares intentaba hacer su juego basado en triangulaciones y en crear superioridad en el centro del campo, gracias a la movilidad de jugadores como Javi Quesada, pero el Valde logró detener ese juego, y aunque el Linares controlaba la posesión del balón, no inquietaba la portería defendida por Ramssel. El primer gol del partido llegó en el primer tiro a puerta del conjunto azulillo, que se produce en el minuto 43 a la salida de un corner. Un jugador linarense toca el balón de escuela y Carlos Ortega dispara, el balón toca en un atacante y despista a Ramssel que nada puede hacer para evitar el tanto. El gol fue un bálsamo de agua fría para el Linares ya que la afición local había perdido la paciencia y llevaba ya unos minutos pitando el juego de sus jugadores. Con este resultado se llegó al descanso.


En la segunda parte, y con el resultado a favor, el Linares se quitó la presión que tenía encima y pudo desarrollar mejor su juego, y uniendo esto al desgaste físico de los jugadores del Valde y a lo pesado que se hacía el campo, dispuso de varias ocasiones para aumentar la renta pero no sería hasta el minuto 39 cuando Héctor lo lograría. 

En fin, teniendo en cuenta las bajas que tenía el equipo, el rival al que nos enfrentábamos y las goleadas con las que todos los equipos que pasan por Linarejos se van, no se le puede reprochar nada al equipo, que lo dio absolutamente todo. La semana que viene recibimos al Baeza, otro rival en la zona alta de la tabla. Para este partido recuperaremos a Arturo, Alberto, J.Alberto y Sansa. Una victoria nos acercaría mucho al obejtivo de la temporada, que no es otro que la permanencia en la categoría.



Crónica facilitada por mgomez.

4 comentarios:

  1. Sin duda el equipo plantó cara, esperemos que contra baeza podamos sacar ya puntos que vienen los de abajo empujando!

    ResponderEliminar
  2. Venga,ánimo Valde. Aunque la derrota pudo haber sido aplastante perdisteis con mucha dignidad, jungando así conseguiremos permanecer!

    ResponderEliminar
  3. Muy trabajo compañeros! Y espero que hayais disfrutado de ese campazo!

    ResponderEliminar
  4. Disfrutamos muchísimo tio!!!!!!! ya verás el video resumen cuando lo cuelguen!!!!

    ResponderEliminar