martes, 22 de febrero de 2011

Trabajada victoria del Valdepeñas ante el Baeza




El Valdepeñas consiguió un importantísimo triunfo ante el Baeza CF, actualmente segundo clasificado de la categoría.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos y sin un dominador claro, algo que fue la tónica dominante en toda la primera parte. Sin embargo sería el Valdepeñas el que golpearía primero, ya que en el minuto 9, tras una internada de Elías por banda, un defensa baezano lo derriba y el árbitro no duda en señalar la pena máxima. Sansa asumió la responsabilidad y no falló, por lo que el partido se puso de cara muy pronto. El Baeza intentaba controlar la posesión en el medio campo pero no conseguía llegar con peligro a la portería defendida por Ramssel. El conjunto local, sin mostrar superioridad era el que más peligro llevaba y a punto estuvo Sansa de aumentar la ventaja en un mano a mano con el portero. Y a todo esto, en un saque de banda de Elías, Soto se adelanta a la defensa visitante y bate al portero para poner el 2-0 en el minuto 34. A partir de aquí no pasó nada más destacable en la primera mitad, salvo el nerviosismo del árbitro traducido en un carrusel de tarjetas amarillas, la mayoría de ellas para el Valdepeñas.

En la segunda parte, Óscar introdujo a Lelo en sustitución de Javilillo para intentar atar el medio campo, y a los pocos minutos, Soto ve la segunda amarilla por lo que nos quedábamos con 10 y toda la segunda parte por delante. A pesar de esto, el equipo no le perdió la cara al partido y tuvo bastante bien controlado al Baeza, dentro de lo que cabe. Los acercamientos más peligrosos se producían en faltas laterales y saques de esquina, y en uno de estos fue donde el Baeza consiguió acortar distancias. Saque de esquina botado y un jugador visitante remata totalmente sólo. Hay que hacer mención en esto, porque ya van unos cuantos partidos consecutivos donde nos hacen goles en jugadas a balón parado. Ariza sustituyó a Sansa, y Juli subió al medio campo y esto fue clave para que el Baeza no inquietara con excesivo peligro. El Valdepeñas pudo aumentar su ventaja en una ocasión manifiesta de Guili y en un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. El final del partido se hizo de rogar, ya que el árbitro descontó 7 minutos, pero se consiguió el objetivo.

2-1 en una victoria muy sufrida y 3 puntos importantísimos que nos hacen dar un paso de gigante para nuestras aspiraciones de permanencia.

1 comentario:

  1. eso e chavales a seguir asin poco a poco ahora vamos a un campo dificil el vilches, espero que sakemos algo bueno de alli un saludo para todos

    ResponderEliminar