miércoles, 11 de mayo de 2011

Pase a octavos, "por los pelos"

El valdepeñas se desplazaba hasta el municipio de Escañuela con numerosas bajas, tal era esto, que no pudo juntar 16 jugadores, y si logró desplazarse con 13, fue gracias a la incorporación de tres juveniles como son Carnetuna, Curica y Miguel, además, Arturo estaba con molestias, por lo que solo dejaba un solo cambio para el partido.

El comienzo del partido no fue ni muy intenso, ni muy espectacular, nada. Simplemente el equipo local tenia que tratar de meter un gol rápido para tener posibilidades en la eliminatoria, y aunque al final pudieron contar con posibilidades, salieron con mucha fuerza pero con poca esperanza. Fue a partir del minuto 24, cuando alonso recibiría un magnífico pase desde la banda izquierda al área para rematar a la primera delante de Ramssel para hacer el 1-0 que le daría esa ilusión que le faltaba para terminar haciendo del partido, un partido duro, con entradas a destiempo, y un árbitro muy permisivo ante el equipo local que acabaría llevando el partido donde quería. Después del gol, el valdepeñas intentó estar bastante más concentrado defensivamente, aunque en ataque no acabaría teniendo mucha chispa.

En la segunda parte, el equipo local salió con todo y a por todo, con mucho coraje, y aunque no se llevara la eliminatoria, pudo hacerlo en numerosas ocasiones. Pues bien, esta segunda parte estaba bastante marcada por las decisiones arbitrales. Simplemente cada vez que el valdepeñas atravesaba el medio campo, pasaba algo. Se pitaban fueras de juego dudosos, numerosas faltas a favor del rival, cada balón dividido o acababa siendo del Escañolense o ya se encargarían de pitar falta. Simplemente, un arbitraje muy irregular y, me atrevería a decir que hasta desastroso. Resumiendo, arbitraje muy casero. 

La primera ocasión la tendría escañuela, que aunque intentaba buscar a su mejor y decisivo jugador, se basaba en hacer daño en balones en largo. La primera acción polémica llegaría por el minuto 50, en la que Alberto va a despejar un balón con todo, un jugador rival le hace una plancha criminal y, guiado por el tan ruidoso impacto, el colegiado pita penalti. Gracias a dios, y como se suele decir, los penaltis que no son se suelen fallar, y así sería. Salió rozando el poste derecho.

A partir de aquí, todo el peligro llegaría a balón parado, ya que hasta que no metería el escañolense el 2-0, el colegiado no pararía de pitar numerosas faltas a favor. El valde tuvo una ocasión muy clara, sansa se marcha (feísima entrada de un jugador rival que roza la rodilla izquierda de Sansa, entrando por detrás pero que éste ni recibiría tarjeta ni nada ya que sansa siguió hacia portería) pero que luego fallaría delante del portero. Pudo sentenciar la eliminatoria, pero desafortunadamente para el valde la echaría fuera.

En el minuto 69, llegaría el gol. Gol proveniente de una falta (muy cuestionable) en la banda, en la que la defensa del valdepeñas se metió demasiado dentro del área y Ramssel seguidamente no salió a por el balón, acabando rematando solo en el área chica de nuevo Alonso para hacer el 2-0. A partir de aquí, algo mejor el colegiado, aunque acabó sorprendiendo por un libre indirecto por plancha en el área chica de la portería. Hay que decir, que antes del libre todo provendría de un saque de esquina en el que dos jugadores rivales irían directamente a por el portero, éste despeja, los jugadores lo meten en la portería y seguidamente, la falta. Otra vez un fallo garrafal del colegiado que casi pudo costarle la eliminatoria al Valdepeñas. Después de aquí, el valdepeñas aguantó y poco más.

En valoración personal, un partido muy duro, con un colegiado muy permisivo que si tuviera que poner nota del 1 al 10 no le pondría más de un 3 (seguro que cualquier jugador de escañuela le pondría por lo menos de 9 parriba), una afición poco numerosa pero ruidosa, que animó muchísimo a su equipo de 10, un equipo como el valdepeñas que no supo ir a por el partido pero que fue capaz de aguantar el tirón bastante irregular durante todo el encuentro. Y sobre todo, un equipo rival que si tiene algo de 10 fueron sus ganas y esperanza, aunque acabó fallando en las ocasiones decisivas del encuentro.

Si algo puede sacar el Valdepeñas positivamente de este encuentro, fue la lucha por la eliminatoria y sobre todo el debut del joven canterano Miguel, que tuvo pocos minutos pero parecía ya un veterano. Nada de nervios, y muy bien como lateral derecho, defendiendo a muerte y saliendo a las pocas contras del valdepeñas. Un 10 para el chaval.

 Ante todo, objetivo conseguido y borrón y cuenta para afrontar unos octavos contra Navas de san Juan, equipo procedente de hacer una muy buena campaña en primera provincial, quedando segundo y consiguiendo el ascenso a preferente.

3 comentarios:

  1. A POR NAVAS DE SAN JUAN NENES!!!!! VAMOS VALDEEEEE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ramssel eres un porterucho que no paras ni un taxi, pero esto si que lo tienes bien parao

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues no tengo yo cosas mejores que hacer que esto... ya le dije a manolillo que lo moviera algo que yo estaba con los examenes y no quiso. Y ya que no paro en el campo tendré que parar algo aunque sea esto no???jaja

    ResponderEliminar